Aclaraciones sobre el equipaje de mano en los vuelos

Tras la reciente polémica sobre si se iba a reducir el equipaje de mano permitido en los vuelos, podemos afirmar que, hasta nueva orden, ya se ha establecido que no se va a reducir. La misma Asociación Internacional de Transporte Aéreo ya ha declarado que da marcha a tras a esta iniciativa que pretendía reducir en un 40% el equipaje de mano que podemos subir al avión.

Esta iniciativa que parecía interesar a distintas aerolíneas, proponía, bajo el nombre de ‘IATA Cabin OK’ que el nuevo estándar de medidas para subir equipaje al avión fuera de 55x35x20 centímetros,  para aviones de 120 plazas o más, siendo el límite actual de 56x45x25 centímetros.

Aclaraciones sobre el equipaje de mano en los vuelos

Aclaraciones sobre el equipaje de mano en los vuelos

Eso sí, aunque esta nueva normativa de momento se queda inoperativa, es cada aerolínea la que decide el volumen de equipaje de mano que permite subir a sus aviones, siendo en el caso de Ryanair, una de las aerolíneas low cost más conocidas y frecuentadas, de 55x40x20 centímetros.

En definitiva, poco se lleva este estándar de Ryanair con el que se proponía en la de ‘IATA Cabin OK’, pero cierto es también que los vuelos con Ryanair tienen unos precios tan baratos que se han podido popularizar viajes tan largos, y tan costosos con aerolíneas tradicionales, como por ejemplo, los vuelos Madrid Varsovia, los vuelos Fuerteventura Varsovia o los vuelos Madrid Cracovia. Como puede observarse, muchos de los vuelos internacionales suelen estar disponibles desde ciudades importantes como Madrid y Barcelona, si tienes que desplazarte hasta alguna de estas ciudades para posteriormente, tomar tu vuelo internacional, te recomendamos que lo hagas en los trenes Ave, asegurándote un precio bajo en las plazas de trenes Ave y una magnífica puntualidad, muy necesaria a la hora de tener que coger posteriormente un vuelo, que requiere un gran tiempo de antelación en el aeropuerto. Por ejemplo, puedes viajar en un tren Ave Sevilla Madrid o en un tren Ave Sevilla Barcelona.

Viendo que las medidas en los equipajes de mano pueden variar, infórmate siempre antes de las condiciones que pone la aerolínea en la que vayas a viajar, para no llevarte ninguna sorpresa de última hora que te obligue a comprar una maleta en el último momento para poder subir el equipaje de mano. Por ejemplo si te  dicen que puedes subir un bulto de mano, es una medida estricta en muchas ocasiones, es decir, si por ejemplo, llevas a la cámara en la mano, métela en el equipaje de mano, porque lo considerarán dos bultos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas Vuelos a Polonia