Eurocopa 2012

Eurocopa 2012 Polonia Ucrania
Tras la ceremonia celebrada en la ciudad galesa de Cardiff el 18 de Abril de 2007 y, tras descartar las candidaturas de Italia y de Hungría-Croacia, la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania fue la elegida para la celebración de la XIV Eurocopa de fútbol que se celebrará en el 2012.

En este caso será la tercera vez en la que este torneo se celebre de forma conjunta entre dos países tras Bélgica-Países Bajos en el 2000 y Austria-Suiza en el 2008 y será la primera vez que Polonia participe en la organización de un evento de esta magnitud.

Tras el sorteo celebrado el 7 de Febrero de 2010 en Varsovia, los grupos de clasificación para la Eurocopa quedan como siguen:

Grupo A: Alemania, Turquía, Austria, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán.
Grupo B: Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.
Grupo C: Italia, Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia, Islas Feroe.
Grupo D: Francia, Rumanía, Bosnia, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.
Grupo E: Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.
Grupo F: Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.
Grupo G: Inglaterra, Suiza, Bulgaria, Gales y Montenegro.
Grupo H: Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia.
Grupo I: España, República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

Pasarán a jugar la Eurocopa las selecciones que queden en primer lugar de cada grupo en los partidos de clasificación que se jugarán hasta Octubre de 2011. También pasará directamente el mejor segundo clasificado y, de entre los segundos clasificados restantes se jugarán los play-off en los que se disputarán las cuatro plazas restantes para jugar esta fase final. Polonia y Ucrania no jugarán la fase de clasificación y jugarán directamente por ser los organizadores.
El partido inaugural se jugará en Varsovia el 8 de Junio de 2012 y la final está previsto que se juegue el 1 de Julio en Kiev.
Por parte polaca, las ciudades que acogerán la fase final de la Eurocopa son: Varsovia, Wroclaw, Gdansk y Poznan.

Deja un comentario