Polonia inaugura en Poznan su primer estadio

El 20 de septiembre 2010, se inaugurará en Poznan, una de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2012, el primero de los estadios nacionales para recibir a los equipos europeos de fútbol en Polonia, con un programa de conciertos y eventos.
Polonia, coorganizador de la Eurocopa-2012 junto a Ucrania, inauguró el lunes el primero de sus estadios para el torneo, en Poznan.

Buscador de Vuelos Poznan Polonia

Poznan ha sido elegida una de las ciudades polacas anfitrionas de la EUROCOPA 2012 junto a Varsovia, Gdansk y Wroclaw

Poznan, que inauguró el estadio con una solemne ceremonia oficial, acompañada de un concierto del cantante inglés Sting, ha necesitado una inversión de casi 200 millones de euros para su construcción, y espera que su recinto sea elegido para albergar un duelo de cuartos de final del torneo.

Buscador de Hoteles Poznan Polonia

El Estadio Municipal de Poznan tiene una capacidad de 43.000 espectadores, que serán reducidos a 41.000 durante la Eurocopa, y albergará por el momento tres partidos de la primera fase, el mismo número que el resto de recintos del torneo.

“Tendremos el segundo estadio con mayor capacidad en Polonia y esperamos que Poznan sea elegida para uno de los cuatro partidos de cuartos de final”, explicó uno de los vicealcaldes de la ciudad, Slawomir Hinc.

Poznan es el primer estadio terminado en Polonia, pero el tercero del torneo, ya que en Ucrania están completados los recintos de Donetsk y Járkov.

Respecto a los otros tres estadios polacos, el comité organizador del país explicó a la AFP que Gdansk sería el segundo en ser terminado, en la primavera de 2011, mientras que Varsovia y Wroclaw se completarían, según la misma fuente, en el verano del mismo año.

Por su parte, las otras dos ciudades ucranianas que deben terminar sus estadios, Kiev y Lviv, tienen anunciada en conclusión en junio de 2011.

El Estadio Municipal de Poznan, concebido por una sociedad diseñadora de la ciudad, MCS, recuerda en su forma, con su cobertura sobre las tribunas, al Allianz Arena de Múnich.

El vicealcalde de la ciudad no tiene miedo a que las gradas se queden vacías en una ciudad de 559.000 habitantes, en la que los partidos del Lech Poznan en la liga polaca, no suelen llegar a las 20.000 personas.

“Pienso que sacaremos beneficios al estadio tras la Eurocopa. Lo alquilaremos a un operador que se ocupará de la gestión. Es probable que alguna empresa pague una cantidad para que el estadio lleve su nombre”, explicó el responsable municipal.

Hinc añadió que la mejora de infraestructuras de la ciudad para la Eurocopa ha necesitado otros 200 millones de euros, en los que el municipio ha contado con la ayuda de los fondos de la Unión Europea, aunque en esa cantidad no están incluidas las reformas del aeropuerto y la estación de tren.

El Estadio Municipal de Poznan está construido sobre un antiguo campo de fútbol edificado en los años sesenta, que se empezó a remodelar en 2002 y cuyos trabajos más importantes comenzaron en 2006, cuando Polonia decidió presentar su candidatura en la Eurocopa-2012, para lo que fue elegida en 2007.

El Lech Poznan ya jugó partidos en el estadio la temporada pasada, antes de su conclusión.

Su primer encuentro de carácter internacional llegará el 30 de septiembre con el duelo de la Europa League entre el Lech Poznan y el Salzburgo, antes del amistoso del 17 de noviembre entre Polonia y Costa de Marfil.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas Vuelos a Polonia