Eurocopa Polonia 2012

La Eurocopa Polonia va a ser uno de los eventos deportivos más importantes del año 2012 en el planeta fútbol donde participarán las selecciones más potentes del panorama continental entre las que por supuesto se sitúa España, vigente campeona de la Eurocopa disputada en el año 2008 en Austria y Suiza.


Siempre se habla de favoritos cuando cualquier competición de importancia está en el punto de mira de los aficionados. Cómo no, los grupos ya están formados y destacan sobremanera las siguientes selecciones que, por otra parte, son las cabezas de serie de sus respectivos grupos: Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Inglaterra, Portugal y España.

La organización corre a cargo, una vez más, de dos países: Polonia y Ucrania. Es la tercera vez pues que se realiza una versión del torneo con dos cabezas organizativas tal y como sucedió en la Eurocopa organizada por Bélgica y Holanda en el año 2000 y la de Austria y Suiza en 2008. Será la primera Eurocopa que tenga lugar en los Países del Este después de que en 1976 se llevara a cabo en las antiguas repúblicas yugoslavas. La decisión de que Polonia y Ucrania fueran las organizadoras de la EURO 2012 fue tomada por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

La candidatura conjunta de Polonia y Ucrania venció a otras como la también conjunta de Croacia y Hungría y la de Italia. En total 8 candidaturas originales se presentaron venciendo finalmente el 18 de abril de 2007 la de Polonia y Ucrania. Desde un primer momento se ha dudado de la capacidad de ambos países de albergar un acontecimiento de tales características, ya que los retrasos en las obras y las dudosas capacidades de comunicación y medios de transporte han atraído la atención y la crítica de los principales medios de comunicación. Desde las propias instancias de la UEFA se ha ratificado la decisión de que Polonia y Ucrania van a albergar la Eurocopa 2012.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas Vuelos a Polonia